Publicado en

Haz materas de cemento en solo 5 pasos

Decorar tu casa nunca ha sido tan fácil y sin duda alguna, con un poco de creatividad y materiales de construcción, estas materas en cemento darán un toque único a tu hogar.
¡Anímate a construir las tuyas y comparte tus resultados en redes sociales con el #IdeasConstrurama!

  1. Imagina tu espacio ideal

Lo más importante es que elijas un lugar donde vas a colocar tus materas, aquí te proponemos que crees un pequeño jardín, este puede ser dentro o fuera de la casa. Otras opciones pueden ser dentro de tu habitación para decorar o también puedes sorprender a alguien con este hermoso detalle. Luego, empieza a escoger los colores, los diseños, las flores y los tamaños, de esta manera, tu proyecto irá tomando forma.

Ahora sí llego el momento para que consigas lo materiales y empieces a construir. Recuerda que puedes conseguirlos todos aquí

  1. Materiales

Para empezar a construir necesitarás:

  • 400 gr de cemento
  • 400 gr de arena de río
  • 200 gr de agua
  • Un palustre o cuchara
  • Un balde plástico
  • Unos guantes
  • Una lija
  • Dos moldes plásticos
  • Flores y plantas
  1. Paso a paso

¡Manos a la obra! Antes de empezar, verifica que el molde interior quepa dentro del molde exterior, dejando suficiente espacio entre los dos moldes para crear los muros de nuestra matera.

El primer paso será mezclar. Iniciaremos con los materiales secos. En un balde agrega arena, cemento y mezcla hasta obtener una mezcla uniforme. Ahora vamos a colocar agua. Recuerda que la medida de agua es aproximadamente la mitad de la cantidad de cemento que utilizamos en la mezcla.

Para nuestro siguiente paso, necesitaremos una brocha y aceite vegetal. Con la ayuda de la brocha cubre con suficiente aceite la superficie de los moldes, esto evitará que el cemento se pegue a estos.

Ahora debes agregar la mezcla de cemento al molde exterior. No olvides que esta cantidad no debe sobrepasar la mitad de la capacidad del molde. Luego coloca adentro el molde interior. Agrega cemento con el dedo de forma delicada, hasta obtener la altura deseada.

Ya solo queda esperar, deja reposar la mezcla hasta que seque, recomendamos que sea al menos 24 horas.

Para desmoldar, debes girar el recipiente interior hasta que este se despegue. Luego, cuidadosamente voltea el recipiente, dale unos pequeños golpes y el mismo peso hará que este se caiga. Con una lija puedes darles forma a los bordes para perfeccionar algunos detalles.

Para nuestro último paso, consigue tierra para jardín y plantas. De esta manera nuestras materas quedarán listas. Decóralas como a ti más te guste. Recuerda que no debes ser un experto, solo deja volar tu creatividad.

¡Esperamos que te haya gustado este proyecto de Ideas Construrama! Te compartimos algunos datos curiosos sobre los múltiples beneficios de tener materas en casa:

  • Las plantas y los espacios coloridos tienen la capacidad de liberarte del estrés y aumentar tu estado de felicidad.
  • Las flores te liberan de malas energías y purifican tu ambiente.
  • Por ser un aromatizante natural te pueden generar estados de relajación y calma.

¡Anímate a llenar de vida tu hogar con estas materas que puedes construir de distintas formas y tamaños!

Comparte este contenido en tus redes sociales