Publicado en

¿Qué herramientas debo tener en casa?

Una buena caja de herramientas consta de elementos que nos pueden ayudar a salir de apuros. No es necesario ser un experto, basta con seguir algún tutorial, contar con los materiales a la mano y lograremos quedar como unos profesionales en temas del hogar.

Recuerda que lo más importante es contar con herramientas útiles y de calidad. Por este motivo es importante que no caigas en compras innecesarias, aquí te dejamos nuestros consejos a seguir y también el enlace donde puedes conseguir todo lo que necesitas.

Además, ten presente que para mantener tus herramientas en orden puedes ubicarlas en una caja que esté libre de humedad y guardarlas siempre limpias después de cada uso.
¡Empecemos!

Para este ejercicio nos acompañó Edgar Ruiz, quien es experto en temas de la construcción y nos brindó asesoría para conocer más sobre estas herramientas que sí o sí debemos tener en casa.

Es indispensable tener en casa unos buenos alicates, esto te ayudará a cuidar tus manos. Siempre utiliza guantes.

Imprescindible contar con una cajita de destornilladores, recuerda que estos vienen con distintos tamaños y puntas. Estos son clave para cualquier ajuste de tornillos y protegen tus cuchillos (no utilices tus cuchillos para resolver tus problemas de construcción).

Como un elemento básico de todos los hogares, siempre hay que tener un lápiz rojo para hacer trazos. Los maestros siempre utilizan este porque su color es más llamativo al momento de hacer puntos de referencia.

No hay que olvidarnos de las llaves industriales que nos ayudan a sacar tornillos y aflojar tuercas. Las utilizaremos en casi todas nuestras reparaciones.

Cuando se presentan reparaciones más complejas es necesario contar con una maceta y un puntero, esto nos ayudará para remover superficies sólidas de cemento.

Un buen martillo nunca está de más. Esta herramienta viene en distintas presentaciones, conseguir el universal te sacará de apuros más de una vez y te permitirá tener tus cuadros preferidos en el lugar que siempre soñaste.

No te olvides que un buen todero sin metro no es nada, siempre debemos tomar medidas. Por ese motivo este es un esencial en el hogar para garantizar calidad en nuestros arreglos.
De seguro que en algún momento hemos querido decorar con un cuadro o instalar un televisor, el taladro es la herramienta indispensable, las diferentes brocas nos ayudan a ser más precisos y mantener nuestro hogar tal como nos lo imaginamos.

Finalmente, no hay que olvidarnos de los temas de seguridad. Siempre hay que bajar los tacos y utilizar los guantes para evitar incidentes con la corriente. Para toda actividad que se realice en casa debemos usar las gafas de seguridad y, por supuesto, el tapabocas que nos protege en todo momento.

Entonces, ¿qué debe tener mi caja de herramientas?

  • Alicates
  • Destornilladores
  • Gafas de seguridad
  • Guantes
  • Lápiz rojo
  • Llaves industriales
  • Maceta y puntero
  • Martillo
  • Metro
  • Taladro
  • Tapabocas

¡Y mucha actitud!

Recuerda tener todo organizado dentro de una caja de herramientas, esto te ayudará a que tus espacios estén limpios y ordenados.

Comparte este contenido en tus redes sociales